Buscar empresas, directivos…

Buscar en la web

Vídeo y fotografía aérea

logo AERO sport foto sobre blanco


Revista de economía y empresas de Cantabria

LOGO CN



logo mbe

Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados: Consejería de Hacienda 

Descripción:
Grava las transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados.
Impuesto de transmisiones patrimoniales

  • Operaciones Societarias: El Impuesto recae sobre las operaciones societarias de constitución, aumento y disminución de capital, fusión, escisión y disolución de sociedades, así como sobre las aportaciones que efectúen los socios para reponer pérdidas sociales.
  • Sujeto pasivo: están obligados a pagar el impuesto:
      1. La Sociedad: en las operaciones de constitución, aumento de capital, fusión, escisión y aportaciones de los socios para reponer pérdidas.
      2. Los Socios: por los bienes y derechos recibidos, en caso de disolución de la sociedad y reducción de capital social.
      3. La base imponible del impuesto:
      4. En la constitución y aumento de capital, será el importe nominal de aquél más las primas de emisión, en caso de que se trate de sociedades que limiten la responsabilidad de sus socios, o el valor neto de la aportación en los demás casos, así como en las aportaciones de los socios para reponer pérdidas.
      5. En la escisión y fusión, la base será el capital del nuevo ente creado o el aumento de capital de la sociedad absorbente más las primas de emisión.

En la disminución de capital y disolución, la base será el valor real de los bienes y derechos entregados a los socios.La cuota tributaria se obtendrá aplicando a la base el tipo de gravamen del 1%.
Actos Jurídicos Documentados
El impuesto recae sobre el adquiriente del bien o derecho y en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan.
El tributo se satisfará mediante cuotas variables o fijas, atendiendo a que el documento que se formalice, otorgue o expida, tenga o no por objeto cantidad o cosa valuable en algún momento de su vigencia.
Descripción

  • Documentación
  • Lugar
  • Plazo de solicitud

Fuente www.creatuempresa.org: Gobierno de España/ Ministerio de Industria Energía y Turismo

Copyright 2016 © Cantabria Negocios | Todos los derechos reservados