Buscar empresas, directivos…

Archivo de noticias

Buscar noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Buscar en la web

Un estudio de Servirreiner establece que bebemos menos de ocho vasos al día, que es la cantidad recomendada

El 75% de la población vasca bebe menos de ocho vasos al día, la cantidad recomendada

  • La empresa de distribución de agua Servirreiner, del grupo Iparvending, ha realizado entre sus clientes una encuesta sobre hábitos de consumo de agua que indica que tres cuartas partes de la población  consume agua por debajo de los niveles recomendados
  • Las mujeres y hombres de entre 30 y 50 años son los que más agua consumen, y lo hacen principalmente por la mañana
  • Según una investigación de la Universidad de Navarra, cambiar un refresco o cerveza por agua al día baja un 15% el riesgo de obesidad.

 

El 75% de la población vasca adulta bebe menos de ocho vasos de agua al día. Así lo revela un estudio realizado por Servirreiner, empresa vasca distribuidora de agua y bebidas saludables, que indica que la mayoría de la población consume agua por debajo de las cantidades recomendadas.
El agua es una bebida natural sin calorías y es esencial para el desarrollo saludable de la vida; el agua ayuda a limpiar nuestro organismo como nuestra piel, riñones, etc. La composición del cuerpo humano contiene desde un 55% y hasta un 78% de agua dependiendo de la complexión de cada persona. Por eso y más, es tan importante tomar agua porque mediante su consumo reponemos el agua de nuestro cuerpo, hidratándolo y mejorando las condiciones de nuestra salud.
Según el estudio de Servirreiner, las mujeres de entre 30 y 50 años beben una media de 7,3 vasos de agua al día frente a los 7,5 vasos de agua que beben los hombres de la misma franja de edad. Por su parte, las mujeres mayores de 50 años beben 7,1 vasos al día y los hombres de la misma edad, 5,2. No obstante, mientras el 66% de las mujeres considera que debería beber más agua, ese porcentaje baja hasta el 40% en el caso de los hombres. De hecho, 6 de cada 10 consideran que su consumo de agua es suficiente. Tanto hombres como mujeres confiesan distribuir su consumo de agua a lo largo de todo el día y aumentar o disminuir el mismo en función de la estación del año. En lo que ambos coinciden es en la relación entre consumo de agua y salud. Tres de cada cuatro personas encuestadas considera que las personas que beben mucha agua están más sanas.

Con respecto al tipo de agua, el 40% consume solo agua del grifo frente al 60% que combinan su consumo con agua mineral. Estas cifras aumentan en el caso de los hombres, ya que el 75% combina el consumo de agua mineral y del grifo, frete al 25% que bebe solo agua del grifo. Con respecto a sus hijos, el 90% reconoce haberles dado solo agua mineral hasta los 12 meses, el porcentaje que baja hasta el 55% en los bebés de 24 meses. A partir de los dos años, la mayoría dice consumir agua tanto mineral como del grifo.

Diferencias entre el agua mineral natural y del grifo.


Existen importantes diferencias entre el agua mineral natural y el agua del grifo que las convierte en dos productos totalmente distintos.
Además de que la legislación que rige a una y otra es diferente, la principal diferencia a tener en cuenta es que el agua mineral es sana desde su origen, por lo que no necesita ningún tipo de tratamiento químico ni micro-biológico para su consumo, mientras que el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad alimentaria.
Por definición, el agua mineral es un alimento. Es el más puro alimento con el que podemos nutrir nuestro cuerpo, hidratarlo y proveerlo de sales y minerales que se encuentran disueltos en el agua mineral por naturaleza.
Cada agua mineral tiene una composición química determinada por las características geológicas del entorno subterráneo de donde proviene, dando lugar a su huella genética que dependerá básicamente del tiempo que transcurre mineralizándose en los estratos de roca del subsuelo y la naturaleza de estos, de la temperatura de afloramiento y de las garantías de confinamiento del manantial.
Mientras el agua del grifo tiene una composición variable, una de las ventajas fundamentales del agua mineral natural es su composición en minerales constante en el tiempo y sus beneficios para la salud.
El agua mineral natural tiene la ventaja de proporcionarnos adicionalmente ciertos nutrientes (minerales y oligoelementos) sin aportar calorías a nuestra alimentación.

Servirreiner by Iparvending Group.-
Servirreiner coloca, mantiene y repone fuentes de agua y máquinas de café de cápsula. Cuenta con más de 7000 fuentes instaladas y distribuye aproximadamente 6.000.000 litros de agua anuales. Nació en 1996 y opera en todo el territorio peninsular. Es la empresa líder del sector en la zona norte especializada en el servicio de suministro de agua tanto a través de fuentes con botella de agua mineral, como de máquinas a la red y de botellería en formato pequeño. También distribuye máquinas de café y té en cápsulas, cápsulas de café Selessione y de té Apassionate y solubles en vaso.
¿Hablamos de los manantiales? ¿De la calidad del agua? ¿De sus propiedades? ¿Principales clientes?
El agua que ofrece Servirreiner, bajo la marca Aquam, proviene de manantiales con denominación de origen. Estos manantiales están ubicados en lugares protegidos. Asimismo, cuenta con unos estrictos controles diarios y con otros periódicos realizados por organismos oficiales. Son controles muy completos de microbiología que se hacen en distintos laboratorios. Por un lado en los laboratorios de los propios manantiales se hacen de forma diaria, por otro lado también se realizan en laboratorios externos periódicamente y además Sanidad también realiza sus propios controles, con una periodicidad que puede variar en función de sus protocolos de actuación.

www.iparvendinggroup.com

Copyright 2016 © Cantabria Negocios | Todos los derechos reservados